Científicos de Universidad de Puebla crean biocombustible más barato del mundo

Científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron una planta piloto, capaz de producir biodiesel a partir de aceite residual de cocina y la cual reduce en casi 90 por ciento su costo.

Los especialistas de la BUAP resaltaron que gracias a sus innovaciones y los procesos químicos en los que se basa disminuye el impacto ambiental negativo de su producción.

Puntualizó que  por años, científicos del mundo han buscado solucionar los problemas ambientales que el uso y la producción de combustibles fósiles generan a nivel global, sin resultados contundentes.

“Gracias a esta planta piloto, única en el mundo, es posible obtener biodiesel con sólo tres pesos mexicanos por litro, valor competitivo si se contrasta con el precio comercial del diésel (20 pesos en el mercado)”, acotaron en un comunicado.

Al respecto Griselda Corro Hernández, académica del Laboratorio de Catálisis y Energía del Instituto de Ciencias, explicó que el proceso de desarrollo de esta innovación tiene un excelente nicho de oportunidad en la industria, al ser un proyecto de transferencia tecnológica adecuado a la coyuntura actual.

Indicó que tras siete años de trabajo en laboratorio han creado el biodiesel más barato del mundo, aportando así una alternativa a la progresiva escasez de aquellos. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s