Partido Verde celebra que México respalde Acuerdo de París

El grupo del Partido Verde en la Cámara de Diputados expresó su preocupación por el abandono de Estados Unidos del Acuerdo de París, pero celebró la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de mantener a México en dicho convenio.

Al celebrarse este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, ratificó su compromiso con el cuidado y la conservación de la naturaleza y llamó a realizar esfuerzos conjuntos para combatir de modo efectivo las principales amenazas que enfrenta el planeta en materia ambiental, por ejemplo el cambio climático.

En un comunicado, el coordinador de la bancada ecologista en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, recordó que el Acuerdo de París fue impulsado precisamente por Estados Unidos, que junto con China son responsables de generar 40 por ciento de gases de efecto invernadero a nivel global.

Es un plan de acción suscrito por todos los países del mundo -excepto Nicaragua y Siria- para reducir las emisiones contaminantes y mitigar el cambio climático, que además incluye el financiamiento de diversas iniciativas ecológicas, recordó.

Destacó que México es un país megadiverso que alberga cerca de 10 por ciento de las especies registradas en todo el mundo y gran parte de ellas son endémicas, es decir propias del país.

Además, indicó, México se encuentra en el quinto lugar con mayor número de especies de plantas; el cuarto con anfibios; el segundo en mamíferos y el primero en reptiles; en total existen más de 108 mil especies descritas en el país, aunque podrían ser millones las que habitan en sus suelos y aguas. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s