INE reporta 95 por ciento de las casillas instaladas en estados con comicios

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se ha confirmado la instalación de 95.40 por ciento de las 34 mil 94 casillas aprobadas por los Consejos Distritales en los estados con comicios este domingo.

En la sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral, el consejero Marco Antonio Bañaos Martínez señaló que la información es con base en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Señaló que el sistema no arrojó datos en el rubro de casillas no instaladas, y detalló que en los distritos de Monclova y Saltillo, en Coahuila, hubo retraso de la información por problemas en la falta de comunicación a través de los teléfonos celulares.

Sin embargo, Baños Martínez precisó que en dicha entidad se ha registrado 86.99 por ciento del total de sus instalaciones de casillas para la jornada electoral de este día.

En tanto, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los 19.7 millones de ciudadanos con posibilidad de votar este domingo, a hacerlo libremente para renovar 525 cargos en disputa en las cuatro entidades y en el municipio de Santa María Xadani, Oaxaca, y Tlaxcala. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s