Se elegirán más de tres mil cargos en 2018

3 Jun.- Para el próximo año además de las elecciones federales para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, se elegirán gobernadores en ocho estados, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y tres mil 216 cargos a nivel local.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), los estados que tendrán elecciones para gobernador el año próximo son Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como Jefe de Gobierno capitalino.

A nivel federal se llevarán a cabo la elección presidencial; de 500 diputados, de éstos 300 serán de mayoría relativa y 200 de representación proporcional; así como de 128 senadores, 64 de mayoría relativa, 32 de representación proporcional y 32 de primera minoría.

A nivel local, a excepción de Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas, en el resto de las entidades se renovará a los Congresos estatales y en total estarán en juego 591 diputaciones locales de mayoría relativa y 392 de representación proporcional.

Asimismo se someterán a votación dos mil 226 ayuntamientos en todo el país y por primera vez se tiene previsto 16 alcaldías en la Ciudad de México, que suplirán a las delegaciones políticas, ante la nuevas reglas que establece la Constitución capitalina, sobre la que hay controversias ante la Corte. ~spc~

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s