Trajes de baño inteligentes evolucionan la natación

Hidrodinámicos, que ofrecen flotabilidad, una compresión muscular inteligente y un rendimiento de centésimas de segundo, son los trajes de baño que llevan a los nadadores más prestigiosos a triunfar y establecer récords mundiales.

Los trajes de baño inteligentes en las competencias de natación, son la prenda que plasma la evolución tecnológica de la humanidad, la victoria resumida en el podio de más de 100 años de investigación.

Es la innovación de aquellos trajes de baño de blusa y faldas largas, incluso con pantaloncillos por debajo, para damas, y playera, pantalón y hasta calcetines para hombres, en aquellos cimientos de la natación, en el siglo XVIII.

Las pruebas de natación son parte del programa desde los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas 1896 y la lucha por el triunfo desató la carrera por la velocidad en el agua.

El gran impacto se dio en 1900 cuando la australiana Annette Kellerman lució un traje ceñido al cuerpo de una sola pieza, del cuello hasta los pies, con los brazos descubiertos y de ahí al estupor con su bañador también de una pieza con tirantes en los hombros y más arriba de la rodilla, lo cual revelaba sus muslos, por lo que fue arrestada por indecente en 1907 en Revere Beach, Boston, Estados Unidos de América.

Quien también fue actriz es la pionera de la comercialización de marca registrada en la natación, con la puesta en venta de su bañador “Annette Kellermanns”, convirtiéndose en una gran empresaria.

En la línea de los hombres, se pasó al calzoncillo corto con playera manga larga o corta, luego a la playera de tirantes y después se la quitaron para disminuir peso y lograr velocidad. –spc—

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s