Busca PGR crear “inteligencia regional” contra robo de hidrocarburos

La Procuraduría General de la República (PGR) promueve la homologación de criterios en las entidades del país, para atacar y solucionar el problema que existe con el robo de hidrocarburos, y generar áreas de inteligencia regional sobre el tema.

El titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade, informó lo anterior y señaló que en esa ruta se toma en cuenta la experiencia de Colombia, en donde se redujo sensiblemente ese ilícito.

“Estamos haciendo una homologación de criterio con la experiencia colombiana, que lograron bajar sensiblemente este delito, con protocolos y manuales que nos han facilitado tanto la Fiscalía como la Policía Nacional de Colombia, como la petrolera colombiana con la petrolera mexicana en su experiencia de tecnología y actos previos, para poderlo solucionar, y generar áreas de inteligencia regional sobre estos temas”, enfatizó.

Al inaugurar la primera sesión ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, en Cancún, Quintana Roo, el titular de la PGR destacó la importancia de homologar los sistemas de justicia en las entidades del país.

Comentó que desde 2008 con la reforma al sistema de justicia penal, primero en la implementación y ahora de consolidación, se ha impulsado una homologación por parte de la Conferencia de Procuradores. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s