PRD critica despido de policías estatales en Guerrero

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, criticó el despido de policías estatales en Guerrero por reclamar mejoras laborales.

Lamentó que no se atendieran los exhortos que surgieron del Congreso local para que fueran atendidas las demandas de los uniformados, y llamó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a realizar una mediación y apoyo jurídico que restituya en el trabajo a los elementos.

Más allá de argumentos legales para sustentar el despido, se deben hacer valoraciones humanistas y laborales que protejan a los elementos policiacos y les brinden las garantías necesarias para mejorar su desempeño, consideró.

Subrayó que con dicha acción, en vez de fortalecer el aparato de seguridad, se envía la señal de cerrazón e incapacidad de solucionar problemas internos, y advirtió que con ello se baja la moral “a quienes todos los días arriesgan su vida en una lucha desigual y en condiciones laborales adversas”.

En ese sentido, Mojica Morga señaló que es necesario que el gobierno estatal subsane las debilidades internas en la materia, “que le permitan enfrentar la delicada situación” en Guerrero.

En otro tema, lamentó el presunto asesinato de Victorino Iglesias, luchador social y fundador del PRD, ante lo que demandó una pronta y efectiva investigación, al tiempo que envió su pésame a familiares y amigos. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s