Querétaro consolida su vocación productora de vino de mesa

Con una producción de tres millones de botellas de vino de mesa al año, que lo colocan en el segundo lugar nacional en ese sector, el estado de Querétaro se erige como un atractivo turístico en materia vinícola que le permite incluso pensar en la internacionalización.

Datos proporcionados por la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ) confirman que efectivamente, la entidad ubicada en el centro de México, ocupa el primer lugar nacional en exportación internacional de vinos de tipo espumoso.

El presidente de la AVQ, Lluis Raventós Llopart, señaló que Querétaro ya produce tres millones de botellas de vino al año, cuando hace apenas cinco años producía dos millones de unidades al año en promedio, lo que habla de un aumento en el consumo y la consecuente producción de la milenaria bebida.

“Si bien ocupamos el segundo lugar nacional, sólo detrás de Baja California, ya presumimos el primer lugar nacional en producción de vino espumoso, lo que permite pensar en la consolidación en el plano internacional”, apuntó el empresario catalán en entrevista para Notimex.

Respecto al campo fértil para la plantación de la uva, materia prima del vino de mesa, Raventós Llopart expuso que el semidesierto queretano es ideal para tal encomienda, específicamente el municipio de Ezequiel Montes.

“En el estado de Querétaro contamos con 475 hectáreas para el cultivo de la uva no sólo en Ezequiel Montes, sino también en El Marqués y Tequisquiapan, pero esperamos que pronto se sumen otras 25 para alcanzar las 500 hectáreas de superficie”, celebró. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s