Dólar abre a la venta hasta en $18.90 en bancos

Al inicio de la operaciones cambiarias de hoy en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende en un precio máximo de 18.90 pesos, cuatro centavos más respecto a cierre de la jornada previa, y se compra en un precio mínimo de 17.40 pesos.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, la cual está relacionada con un retroceso temprano de los precios del petróleo, toda vez que los participantes del mercado de materias primas consideran que la producción petrolera de Estados Unidos continuará creciendo.

En México, hoy se espera que el Gobernador de Banco de México participe por la mañana en una conferencia privada, evento que podría ser seguido por el mercado local.

La institución financiera recuerda que mañana a las 12:30 horas, el Banxico publicará su informe trimestral de inflación correspondiente a los primeros tres meses del año, en donde es probable que revise al alza su previsión de crecimiento para 2017 que actualmente se ubica en un rango entre 1.3 por ciento y 2.4 por ciento. En tanto, hoy por la tarde se publicará el balance presupuestario de México correspondiente al mes de abril.

Para este martes se estima que la moneda mexicana cotice entre 18.55 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. -spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s