Aprueban dictamen en materia electoral de la Ciudad de México

La Comisión de Asuntos Político-Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad en lo general y lo particular el proyecto de dictamen en materia electoral para la Ciudad de México.

Tras un receso, los diputados integrantes de la Comisión, José Manuel Delgadillo, Vania Ávila, Jany Robles, Raúl Flores y José Manuel Ballesteros, retomaron la discusión del proyecto de dictamen de la primera de cinco leyes secundarias que el órgano legislativo tiene que elaborar de acuerdo con el mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México.

De esta manera, el documento, de más de tres mil páginas que incluye las 17 iniciativas entregadas  por los diferentes grupos parlamentarios de la ALDF, se turnó al Pleno, donde se discutirá en las próximas horas entre los diputados de la presente Legislatura para su aprobación.

José Manuel Delgadillo, presidente de la Comisión de Asuntos Político- Electorales, destacó que el dictamen se entrega en tiempo y forma y  explicó que durante el receso, se enriqueció el proyecto y se trabajó en la forma, así como en el fondo del documento para poderlo someterlo a votación.

Dijo que se despejaron inquietudes y se detallaron temas  como la integración del nuevo Congreso, propuesta del diputado Ballesteros que destaca que la idea de la Asamblea Constituyente de que existan  40 legisladores por partido no puede proceder debido a que el total de integrantes tiene que ser igual al número de distritos, en este caso tendrá que ser de 33.

Durante la reunión, la Comisión aprobó en lo general por unanimidad la reserva presentada por la diputada Vania Ávila, de Movimiento Ciudadano, sobre el apartado de transitorios,  vigésimo segundo para agregar que los informes se agreguen por conducto a las comisiones competentes según la Ley de Participación Ciudadana.

Lo anterior, para que los informes bimestrales que entreguen las Alcaldías respecto al presupuesto participativo se den al Congreso de la Ciudad de México por conducto de las Comisiones competentes según la Ley de Participación Ciudadana, que establece a la Comisión de Gobierno, a las comisiones de Participación Ciudadana y de Presupuesto, a las cuales les tiene que llegar esos informes.  –spc–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s