PGR no investiga a familia de Vázquez Mota, afirma Ricardo Anaya

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que la PGR les informó que no existe investigación alguna en contra de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, o los integrantes de su familia, ni responsabilidad alguna por delito de lavado de dinero.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, mencionó que desde el pasado 27 de marzo se publicaron notas periodísticas que daban cuenta de una supuesta investigación a la familia Vázquez Mota, por el citado ilícito.

Inmediatamente el PAN convocó a una conferencia de prensa para desmentir el hecho y solicitar un informe puntual a la Procuraduría General de la República (PGR), dijo, “y desde ese momento anunciamos un uso faccioso de las instituciones de procuración para afectar a Josefina”.

Refirió que el 28 de marzo, Acción Nacional solicitó formalmente a la PGR el informe al respecto y que desde entonces (han estado) seguros de la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota y de su familia y convencidos de que no existía tal investigación.

El 30 de marzo, añadió, la PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Josefina en el que claramente se le informa que no es parte de investigación alguna relacionada con ese delito señalado, por lo que se solicitó a la dependencia, informara si existía alguna investigación en contra de la familia de Josefina Vázquez Mota, de su padre, de sus hermanas y hermanos. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s