Digitalización abre las puertas a la medicina personalizada: Siemens

Los procesos de digitalización industrial que impulsa la firma alemana Siemens abren nuevas brechas y posibilidades para el desarrollo de productos personalizados y benéficos para el cuidado de la salud, y están revolucionando la industria farmacéutica, informó Iván Pelayo.

El Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, resaltó que la digitalización y la automatización de los procesos en la biotecnología, por ejemplo, están consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace tan solo unos años no era posible.

Es el caso de la empresa biotecnológica líder en inmunoterapia, BioNTech, que tiene como principal objetivo la fabricación de medicamentos, sobre todo aquellos que combaten el cáncer, hechos a medida para cada paciente.

Y es que el factor más importante en la lucha contra el cáncer es el tiempo, y gracias a los nuevos avances tecnológicos no solo se ha conseguido reducirlo sino que se ha podido aumentar el número de pacientes tratados, indicó.

BioNTech ha conseguido alcanzar el ritmo de investigación y producción necesario con los softwares de Siemens SIMATIC IT eBR que documenta cada paso y SIMATIC IT Preactor, que coordina todos los pasos, optimizando grandes cantidades de tiempo.

Antes dos personas eran las encargadas de revisar 500 páginas en búsqueda de anormalidades en el genoma, mientras que ahora SIMATIC lo hace en un solo segundo, resaltó Siemens. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s