Llega este viernes Gilberto Santa Rosa a Tlatelolco

Lo esperado finalmente llegó. Para refrendar su trono como el verdadero Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa regresa  la Ciudad de México para ofrecer un memorable concierto este Viernes 26 de Mayo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco a partir de las nueve de la noche para presentarse junto a La Revelación, La Típica, Controversia, Riko Man For, Los Traficantes del Merengue y RikoManFor en lo que se avisora como un gran encuentro para los amantes del género. Con ello el complejo ubicado en Tlatelolco aspira a convertirse por un día en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca.

Gilberto Santa Rosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997. En 2014, lanzó el disco “Necesito un bolero” en su estilo, cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Santa Rosa contó con colaboraciones de grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

Gilberto Santa Rosa llegará para ofrecer lo mejor de su repertorio este Viernes 26 de Mayo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco a partir de las nueve de la noche para presentarse junto a La Revelación, La Típica, Controversia, Riko Man For, Los Traficantes del Merengue y RikoManFor. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble. –spc–

2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s