Enfermeros se preparan en el cuidado del niño y adolescente con cáncer

El Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” realiza el Curso Aphon (Association of Pediatric Hematology/Oncology Nurses) en el que participan 60 profesionales de enfermería con experiencia en el cuidado del niño y adolescente con cáncer.

Es la primera ocasión que este curso se ofrece en México, gracias al apoyo del St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, Tennessee, una de las instituciones dedicadas a la investigación y tratamiento del cáncer infantil con mayor reconocimiento en el mundo.

Este curso, que se lleva a cabo del 24 al 27 de este mes de mayo, se ha realizado en idioma inglés en países como Chile y Argentina, se imparte, en esta ocasión, en español por 12 profesores extranjeros y nacionales.

Courtney Hahn Sullivan, coordinadora de Desarrollo y Extensión de Enfermería del Hospital St. Jude, dio a conocer que Aphon es un curso piloto, por lo que se espera pueda ser implementado en el corto plazo en otras ciudades del país y en otras regiones de Latinoamérica.

Por su parte, Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, informó que la incidencia que se estima de cáncer infantil a nivel mundial es 140 niños por millón de habitantes y que en México se reportan alrededor de seis mil casos nuevos de cáncer en niños y adolescentes. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s