Temperaturas mayores a 40 grados y presas al 61%, reporta Zacatecas

La delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que  la temperatura máxima es de 40.5 grados Celsius en Tepechitlán, y que las 14 presas tienen un almacenamiento conjunto del 61.35 por ciento.

Asimismo, el reporte hidrométrico del organismo federal, se señala que las presas de la entidad almacenan en conjunto más de 278 millones de metros cúbicos de agua, mientras que en 2016 los embalses acumularon a esta fecha un total de 324.1 millones de metros cúbicos de líquido,lo que representa déficit de 45.5 millones, comparativamente con la misma época del año pasado.

Señaló que 12 de las 14 presas registran saldo negativo en la captación de agua respecto del 2016, se trata de la Santa Rosa, Leobardo Reynoso, Palomas, Julián Adame, El Chique, Moraleños y Miguel Alemán.

También tienen saldo negativo en captación los embalses La Villita, Lobatos, Ramón López Velarde, Santa Teresa y Achimec.

Las únicas presas que por una cantidad mínima no caen en números negativos son El Cazadero y Santiago, de acuerdo con el reporte de Conagua. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s