Se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental por ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que este miércoles se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México, toda vez que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 10:00 horas, precisó que de acuerdo con la información meteorológica disponible, se observa que permanece el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país durante los últimos días.

Esta situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, aunque se espera un día cálido con formación de nubosidad, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde que no favorecerán la dispersión de contaminantes, previó.

La restricción vehicular es para todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como las placas formadas sólo por letras y sin holograma de verificación.

Además, de todos los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los que tienen engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4; así como los de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Los vehículos los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

La Came apuntó que dejan de circular los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación par; mientras que los que porten hologramas 0 y 00, los híbridos y eléctricos están exentos de las restricciones. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s