Peña Nieto llama a apoyar a la región del Caribe ante fenómenos naturales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los países integrantes de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos a apoyar a las naciones más vulnerables a fenómenos naturales, especialmente de la región del Caribe.

Durante la ceremonia de apertura de la V Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017, expuso que algunas economías y sociedades de esta región “son especialmente vulnerables ante situaciones de desastre que se han agravado como consecuencia del cambio climático”.

Ante ello el llamado a los integrantes de la Plataforma Global “es para respaladar solidariamente con recursos, capacitación y otro tipo de apoyos a los países que así lo requieran, para complementar sus esfuerzos nacionales”, señaló ante delegados de 189 países.

Indicó que 90 por ciento de las muertes por desastres naturales ocurre en naciones de bajos y medianos ingresos.

“México es solidario con el mundo entero, pero particularmente con los países hermanos de la región del Caribe”, subrayó en el acto en el que estuvo la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, destacó el compromiso de México con los países caribeños, región “a la que con orgullo pertenecemos”, para acreditar el respaldo de todas las políticas para fortalecer sus capacidades institucionales y disminuir los riesgos por desastres. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s