México tiene fortaleza y fundamentos económicos sanos: FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que México ha preservado la fortaleza de sus políticas económicas y los fundamentos de su economía continúan estando sanos, por lo que ratificó la disponibilidad para el país de una Línea de Crédito Flexible.

El organismo financiero internacional confirmó que México cumple con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a la totalidad de recursos dispuestos por la Línea de Crédito Flexible (LCF) por más de 86 mil millones de dólares.

Ello, luego que el Directorio Ejecutivo del FMI completó este lunes la revisión anual de la LCF otorgada a México, la cual se aprobó en mayo de 2016 por un plazo de dos años, informó la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

El órgano encargado de la política cambiaria en México expuso que tras la conclusión de la revisión efectuada por el FMI sobre la economía mexicana, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional resaltó diversos elementos que forman parte de sus criterios para la evaluación.

Dichos elementos son: Una posición externa sostenible; acceso ininterrumpido a los mercados financieros internacionales de capitales en condiciones favorables, y una posición adecuada de reservas internacionales. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s