Activan Fase 1 de contingencia ambiental; mañana no circulan autos holograma 2

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) precisó que la presencia de un sistema de alta presión, que en el transcurso del día se ha fortalecido, continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de contaminantes.

Ello, acompañado de las altas temperaturas y radiación solar, provocó que a las 15:00 horas se registraran 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la delegación Gustavo A. Madero.

El pronóstico de la calidad del aire para mañana continuará desfavorable, por lo cual recordó una serie de recomendaciones.

Mientras se mantienen los niveles altos de contaminación, la población debe permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Tanto en los centros escolares como organizaciones sociales, de los tres órdenes de gobierno, se deberán limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre. También los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s