Reconocen en la ALDF a personalidades de la pintura, letras, música y artes plásticas

En sesión solemne la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abre sus puertas a las artes plásticas, cultura, arquitectura, pintura y música al entregar la Medalla al Mérito en las Artes a personalidades que con su trabajo han destacado en dicho ámbito y han puesto en alto el nombre de México en el mundo.

Con un minuto de aplausos y demandas, los galardonados solicitaron a los integrantes de la VII Legislatura redoblar los esfuerzos en lo que respecta el tema de la protección a periodistas, y sumar a su trabajo el arte y la cultura para así combatir el problema de la inseguridad que actualmente aqueja a todos.

Los premiados Héctor de Mauelón, Héctor Aguilar Camín y Pedro Valtierra, pidieron en tribuna y pidieron no olvidar la soledad en la que se encuentran los periodistas, tampoco las muertes de los integrantes del gremio registradas desde el 2005 hasta la fecha.

“Es un drama internacional lo que está ocurriendo en este país”, aseguró el periodista Héctor de Mauleón.

Por su parte Aguilar Camín, dijo que la ALDF hace muy bien en reconocer a la cultura y a las artes del país, porque las dos cosas existen con vigor y con peso en el México en que vivimos.

“Estamos, como artistas, como escritores, como intelectuales, como gente atenta a la realidad de su país, estamos obligados a las dos cosas, estamos obligados al arte, al desarrollo de nuestro oficio y estamos obligados también a la realidad, a mirar con ojos críticos, con ojos solidarios, con ojos compasivos y con ojos inconformes lo que sucede en México”, dijo.

En su oportunidad, el fotógrafo Pedro Valtierra agradeció el reconocimiento de la ALDF y destacó el oficio del periodista.

“Me siento un fotógrafo de prensa, me siento un reportero, estamos en uno de los momentos más críticos, y sí el periodismo está en crisis, hay asesinatos de periodistas, y eso no está aislado de la sociedad. Algo está pasando desde hace mucho tiempo y tenemos que asumir compromisos, y no lo quiero decir porque yo no soy político, pertenezco al gremio de los periodistas, soy un fotógrafo independiente que hace periodismo. Desde esa perspectiva pido que tomemos por primera vez, más en serio todo esto que está pasando”, agregó. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s