Capacitan a médicos y derechohabientes para más partos humanizados

La experta Victoria Palma Ojeda informó que desde abril pasado se capacita a personal médico de Primero, Segundo y Tercer Nivel de Atención sobre el parto humanizado, así como a futuras madres derechohabientes con un acompañante.

La médica adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ginecología y Obstetricia del IMSS Jalisco agregó que una recuperación 10 veces más rápida para la madre y mejores condiciones de salud para el recién nacido, son sólo algunas ventajas del parto natural, al que pueden acceder todas las mujeres.

Añadió que, incluso, pueden acceder aquellas que ya tuvieron una cesárea previa y/o que padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial, siempre que haya una preparación previa adecuada.

“Se ha venido hablando mucho en la Ley General de Salud sobre el parto humanizado, que se trata de respetar a una paciente en trabajo de parto, prepararla para que conozca sus derechos y también sus obligaciones, que haya un respeto médico-paciente”.

Precisó que el curso-taller ‘Entrenándonos para nacer’ es para toda aquella persona interesada en ayudar a una paciente durante el trabajo de parto, “saber que puede hacer ejercicio, caminar, tomar líquidos”.

Manifestó que el parto es como una carrera “en donde la paciente pierde energía y debe recuperarla”. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s