Buscamos acceso universal a recreación y a la información contenida en libros: Martínez Fisher

 

La diputada Margarita Martínez Fisher presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reformar la Ley de Bibliotecas del Distrito Federal, a fin de garantizar el acceso universal, gratuito y equitativo a la recreación, a la información contenida en libros y en documentos en cualquier formato, y como una herramienta de apoyo para la educación.

En tribunal, la parlamentaria blanquiazul propuso que las bibliotecas estén a cargo de las alcaldías y operen anteponiendo la eficiencia, la calidad y orientación en el servicio, basadas en normas, recomendaciones y directrices nacionales e internacionales especializadas en la materia, y operen en red, es decir, conectados con otras bibliotecas de otras instituciones y ciudades.

De igual manera, Martínez Fisher planteó la necesidad de que las bibliotecas públicas que formen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, rigiéndose bajo la normatividad que señalan la Ley General de Bibliotecas y que las alcaldías funjan como enlace en la coordinación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La legisladora del albiazul reconoció que México presenta el grave problema de falta de hábito de lectura en la población en general, por lo que es necesario para estimular este hábito, la creatividad y desarrollo de competencias informativas para toda la vida.

Recordó que nuestro país fue el primero que tuvo una biblioteca formalmente establecida en 1534, donde muy pronto se introdujo la imprenta en 1539.

“El objetivo principal de esta ley es regular el uso, funcionamiento, la organización, coordinación y creación de Bibliotecas en la Ciudad de México para difundir el pensamiento, la cultura, acceder a la recreación, a la información contenida en libros y en documentos en cualquier formato, y como una herramienta de apoyo para la educación”, planteó. –spc–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s