Expertos deTepito alistan taller de albures finos

Con el objetivo desarrollar la destreza mental, la lectura y la capacidad de observación a través de la picardía mexicana, expertos del barrio de Tepito de talla internacional impartirán el taller gratuito de albures finos.

La capacitación se realizará en el auditorio de la delegación Cuauhtémoc los días 17, 18 y 19 de mayo de 16:00 a 20:00 horas.

Según un comunicado, la actividad forma parte de la prioridad delegacional al acercamiento de la cultura a la población, así como la preservación del albur fino como parte importante del habla popular, que no incluye malas palabras.

Por ello, el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, destacó el programa académico del taller, así como la calidad de los instructores.

En el taller participarán los albureros profesionales Alfonso Hernández, quien difundirá el valor histórico y cultural del barrio de la colonia Morelos, así como Lourdes Ruiz, ‘La Reina del Albur’, mujer que nació en Tepito y es símbolo del doble sentido.

“El albur es un ajedrez mental que requiere mucho vocabulario, el taller va a fomentar la lectura y la escritura, además de darnos cuenta que entre mayores complejos, menores reflejos tenemos para entender o responder, desde un albur, hasta situaciones de la vida”, afirmó Alfonso Hernández, instructor del taller, además de cronista y director del Centro de Estudios Tepiteños. –spc–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s