Tlaxcala cuenta con instituciones que protegen su cultura

El estado de Tlaxcala cuenta desde el 12 de abril de 1983 con instituciones que protegen su patrimonio cultural y promueven las actividades de ese rubro, con fundamento en la fracción 11 del artículo 54 de la Constitución Política del Estado.

Dicho precepto constitucional estatal genera la Ley del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, documento legal que garantiza el acceso a todas las manifestaciones artísticas y culturales, sin distingos, a todos los habitantes de esa entidad.

Firmada por el entonces gobernador del estado, el Congreso local decretó que ese organismo tiene por objetivo promover, difundir, coordinar y desarrollar todas las manifestaciones de la cultura en general, procurando la participación de los tlaxcaltecas de las actividades dando a conocer el patrimonio del estado.

La norma fomenta la capacitación y actualización de las personas que realicen las actividades culturales y da cumplimiento a los programas que determine el ejecutivo del estado, derivados de los convenios que éste celebre con las dependencias y entidades públicas, privadas y sociales dedicadas al quehacer cultural en su territorio.

Dispone de un Consejo Directivo, autoridad superior del organismo y que se integra de un Presidente (el gobernador del estado), un Vicepresidente (el secretario de Educación y Desarrollo Social), un Secretario (el Director de Cultura, Recreación y Deporte) y siete Vocales, cada uno representante de las diversas fuerzas artísticas culturales de la entidad. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s