Bromea Papa con periodistas en vuelo a Fátima

El Papa Francisco dedicó hoy un tiempo de convivencia a los representantes de la prensa internacional que lo acompañan en su viaje apostólico a Fátima, y bromeó con algunos de ellos.

“Les agradezco por el trabajo que van a hacer. Este es un viaje muy especial, de oración, de encuentro con el señor y con la santa madre de Dios. Gracias por la compañía y sigamos adelante”, dijo hablando en italiano, antes de saludar uno por uno a los 69 periodistas que forman parte de su comitiva.

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, presentó al pontífice a los comunicadores, indicando que varios de ellos viajaban por primera vez a bordo del avión papal, sobre todo los representantes de la prensa portuguesa.

Durante los saludos, el líder católico bromeó con Aura Miguel, de la radio portuguesa Renacensa, afirmando que ella había escrito un libro antes de su visita apostólica, “Si hizo un libro antes, imagínate después… ¡hará 10!”, exclamó.

Muchos de los presentes le regalaron libros, le entregaron cartas, mensajes, le hablaron de sus respectivas familias, les hicieron bendecir rosarios y hasta firmar una fotografía.

El viaje apostólico número 19 del pontificado comenzó muy temprano este viernes, con la tradicional visita a la basílica Santa María la Mayor de Roma, donde Jorge Mario Bergoglio rezó ante la patrona de la ciudad, la imagen “Salus Populi Romani”.

Al salir de su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta, y antes de dirigirse al aeropuerto romano de Fiumicino, Francisco saludó a seis mujeres “con historias difíciles”, que iban acompañadas por el limosnero apostólico, Konrad Krajewski.

Dos de ellas estaban embarazadas, algunas eran italianas y otras inmigrantes. Formaban parte del grupo también algunos niños. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s