Profeco pide a productores de aguacate incrementar producción

Ante los factores estacionales que han generado una menor disponibilidad de aguacate en el mercado nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores comparar precios para tomar las mejores decisiones de compra.

El organismo precisó que de acuerdo con información del programa Quién es Quién en los Precios (QQP), el precio del fruto verde en una misma región puede tener una diferencia de hasta 32 pesos por kilo.

Al respecto, el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, señaló que la institución realizó un estudio –que contempla factores del comportamiento del mercado internacional, así como del doméstico- para conocer qué variables inciden en el precio del aguacate.

Ya que aunque si bien no forma parte de la canasta básica alimentaria, es un producto de alto consumo en México, destacó la Profeco en un comunicado.

El país, indicó, es el principal productor de este fruto a nivel mundial y Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones, ya que ocho de cada 10 aguacates que se venden al extranjero, se comercializan con esa nación.

Las mejores temporadas de venta de aguacate mexicano al vecino país del norte son en febrero, durante el Súper Tazón, fecha en que se exportan hasta 35 mil toneladas, y el 5 de mayo, con 20 mil toneladas. –spc–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s