Preparan consulta sobre Programa de Desarrollo Urbano capitalino

Diputados locales convocaron a participar en una consulta sobre el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México que deberá aprobarse a más tardar en noviembre.

Asambleístas informaron que fue aprobado un punto de acuerdo para promover un foro y audiencias públicas para escuchar y recibir observaciones sobre el tema, pues el documento original promovido por el gobierno local modificaría dos terceras parte del suelo capitalino.

En conferencia de prensa convocaron a organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, asociaciones civiles, organizaciones gremiales, empresariales, así como colegios y asociaciones de profesionistas a que participen.

El asambleísta Xavier López Adame, del Partido Verde, informó que este ejercicio de consulta y participación se realiza con el ánimo de continuar el análisis profundo de la iniciativa correspondiente al Programa 2016-2030.

Mencionó que las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana, y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático acordaron que el foro y las audiencias públicas se llevarán a cabo durante la primera semana de julio.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente subrayó que requerirán de la mayor convocatoria y difusión con la intención de que la diversidad de actores puedan acudir a este órgano legislativo a plantear sus propuestas.

“En tal razón resulta pertinente solicitar atentamente a las áreas pertinentes de esta Asamblea Legislativa realicen la publicación de la convocatoria a los mencionados eventos, a través de los medios de difusión oficiales y en dos diarios de circulación nacional”, detalló.

Asimismo, se solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal convocar de manera oficial a los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos a dichas audiencias públicas.

Detalló que las propuestas y observaciones deberán registrarse a más tardar el 26 de mayo de 2017 a las 9:00 horas, a través del formulario digital Observaciones al Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México 2016-2030.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legisltiva, Margarita Martínez Fisher, del PAN, expresó que más allá de cualquier interés particular o partidista se trata de analizar el futuro de la capital del país.

El diputado local Fernando Zárate, del Partido Verde, destacó que se trata de un procedimiento integral, que garantizará el derecho de audiencia de la ciudadanía, al tiempo que se elaborará un documento para beneficio de la sociedad capitalina, no sólo para un grupo. –spc–

1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s